Conjunto de Fotos: nostalgia.

Las fotos que vieron en la entrada pasada y las que verán en este post y el siguiente, es un conjunto de fotos que realicé en mi casa con un trípode de luz que toda la vida (o que me acuerde) he tenido. Aproveché una luz cálida que se encontraba en el baño de mi casa y la pasé al trípode, y con papeles bandera rojos cubrí una mesa de noche y adorné la pared. Es curioso que al recordar que la hice con luz cálida me parezca extraño que haya quedado las fotos de tonos fríos, pero obviamente se debe a la edición que realicé luego. El conjunto se llama nostalgia ya que son objetos retro o vintage, como le quieras decir, que guardé en mi escritorio y me encantan porque cada uno trae un recuerdo hermoso de mi pasado.

Por ejemplo, el teléfono rojo que observaron en la foto pasada es uno que me regaló una compañera de universidad porque lo necesitaba para un cortometraje, lo llevaba buscando por toda la ciudad y nada que lo encontraba, hasta que de casualidad le pregunté a ella si tenía uno y me dijo que creía que su madre había guardado uno junto a unas cajas viejas. Seguido me hizo el favor de examinar aquel lugar y se encontró con el teléfono. Lo recogí y estaba muy sucio y dañado, pero no hubo problema ya que gracias a mi padre un día fuimos a un lugar destapado y con aerosol rojo lo pintamos (bueno, lo pintó él, yo no sabía usar aereosoles) y quedó como nuevo. A continuación pueden ver el proceso realizado con el teléfono:

Se me olvió decir que se lijó antes de pintar para que se pegara mejor la pintura al objeto, y pueden ver cómo quedó pintado el cascarón o tapa del teléfono:

Luego de pintarlo terminamos de vovlerlo a armar y pude utilizarlo en el corto que grabé en 2020 (que por cierto no he terminado y se supone que se deba estrenar en navidad). Al terminar se l iba a entregar a mi compañera renovado, pero ella dijo que no me preocupara y me lo obsequiaba. Me encantó porque me sirvió de objeto de decoración para mi habitación, aunque pensandolo bien no l aprovecho al máximo ya que lo tengo guardado en un cajón.

Al igual que el teléfono, el televisor que ven en blanco y negro lo he tenido desde pequeño, y me encantaba llevarlo al local de mi mamá y ver que señal tomaba la antena y que programas podía ver (lamentablem,ente eran solo nacionales y pues para un niño esos canales no son nada divertidos). Otra cosa que hacía era conectar un dvd que compré cuando pequeño y ver peliculas en cd, y ahora que hablo de todos estos elementos me siento un poco viejo ya que ahora son escasos y la nueva generación ni ha tomado contacto con ellos, pero al fin y al cabo esa es la gracia de esta serie, retratar la nostalgia que se encuentra en mí al percibir todos estos objetos que hicieron parte en algun momento de mi vida.

En la foto de hoy, en la izquierda pueden visualizar una cámara análoga que me regaló mi abuela hace año y medio. Me comentaba que era de mi abuelo y que tenía dañad el lente y por eso se dejo de usar. Yo en ese momento estaba muy interesado en la fotografía análoga y aproveche para llevarme el objeto y ver quién lo podía reparar en mi ciudad. El problema es que ya ha pasado todo ese tiempo y no he encontrado a nadie, aunque voy a intentar con un señor al que fuí una vez para unas fotos de un exámen, y en el local decía que reparaban esta clase de cámaras. Tratare, porque he dicho esto ya hace meses pero la pereza me agobia.

El otro objeto es un MP4, precisamente el mío y el de mi hermana ( el mío es el más pequeño a la izquierda y el otro es de ella). Hace pocó pude cargar mi MP4 y me puse a escuchar que música tenía en él (me lo dieron por el 2013-2014), y me entró un sentimiento tan fuerte al empezar con una canción de los Beatles, una de mis bandas favoritas y que por cierto casi todo el playlist era de ellos. También habían algunas canciones versión Glee, que me gustaba en el momento como Don't Speak, o Lucky. Volver a escuchar todo esto me devolvió a esos años, cuando solo pensaba en las tareas que nos dejaban cada día, y quería jugar, divertirme y disfrutar de la vida sin que la gente le importara qué hacía o quién era, lástima que al crecer todo cambie, y vivamos todo el resto de nuestras vidas queriendo ser niños de nuevo.

Espero hayas pasado un buen rato y no dudes en escribirme y comentar sobre lo que quieras de arte, Hasta la próxima!!!

Comentarios